visual-storytelling

Esta es una asesoría comunicacional para co-construir relatos con propósito, situación y audiencia definida, desarrollando los materiales necesarios para que el discurso final sea efectivo.

Usamos la metodología de Duarte Academy, agencia especializada en discursos efectivos (San Francisco, USA) y lo aplicamos en sesiones colaborativas con el cliente.

¿De dónde surge la necesidad del visual storytelling?

Actualmente, las organizaciones – pequeñas, medianas y grandes-, requieren focalizar su mensaje para relacionarse con sus grupos de interés (stakeholders), tanto externos como internos (clientes, proveedores, colaboradores, gobierno corporativo, comunidades, sociedad), en pos de lograr los propósitos estratégicos definidos.

Es clave reconocer que las comunicaciones basadas exclusivamente en tecnicismos no son efectivas, más aún cuando los grupos de interés son heterogéneos.

Hoy las comunicaciones funcionan con un discurso cercano a los usuarios finales de éste, contemplando una planificación de medios / redes sociales y tiempos de publicación y llegada.

Para lograr cercanía, el discurso utiliza recursos emocionales y afectivos para empatizar con el otro, motivar la inspiración, y generar sentido. Esto mueve a la acción. Esto hace efectivo un discurso.

El storytelling consta de una serie de pasos metodológicos para producir una narrativa organizacional y de equipo, que es la base para la producción de discursos actuales.