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Análisis crítico del discurso corporativo

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Nivel 1: discurso implícito y discurso explícito
Nivel 2: indicadores de gestión y comunicación externa
Nivel 3: prácticas internas y discurso externo

Presentación de productos

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Consiste en un video breve (1 a 2 minutos), full HD, tipo “elevator pitch”, con la finalidad de presentar a un audiencia específica una temática crítica, o bien un producto destacado a clientes potenciales y actuales. Características de producción de esta presentación:

  • Elaboración del guión basado en discurso propósito de llegada a la audiencia.
  • Desarrollo de storyboard del video
  • Animación usando la técnica motion graphics
  • Grabación + sonido + iluminación de grabación profesional
  • Uso de teleprompter para presentador (en grabación de video)
  • Musicalización original
  • Voz off con locutor profesional
  • Producción de banners para Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram.

Entregable: video, full HD, para uso ejecutivo en presentaciones, sitios web y redes sociales.

Taller de storytelling

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¿Que es el Storytelling?

El storytelling es la generación de discurso de grupo, de equipo, de organización, puesto que construye relato desde las personas y los equipos, y no desde una visión jerárquica vertical.

Este taller presencial tiene 2 propósitos:

– Identificar los pasos de la técnica storytelling para la construcción de relatos con sentido.

– Aplicar la técnica de storytelling para producir comunicaciones motivantes, alineadas y con propósito compartido al interior de los equipos.

Se organiza en 4 módulos, en versiones de 8, 16 y 24 horas:

Módulo 1: El relato perdido. ¿Por qué el storytelling?

Módulo 2: El viaje del héroe. ¿Adónde se dirige el storytelling?

Módulo 3El relato con sentido. ¿Cómo construimos un discurso?

Módulo 4: La presentación con propósito. ¿Cómo hacerla simple usando recursos audiovisuales?Asignación

 

Producción gráfica/visual

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Diseño de elementos gráficos y visuales básicos para el relato de identidad.

¿En qué consiste?
Elaboramos los productos visuales y gráficos para cada producto y servicio:

  • Manual corporativo con línea gráfica.
  • Papelería corporativa: hoja de trabajo, tarjeta de visita, templates para PPT.
  • Brochure corporativo y flyer para clientes y subproductos, imprimibles y digitales.
  • Rediseño de sitio web consistente en propuesta de layout: organización de contenidos, definición de espacios y alineación, determinación de colores, imágenes, textos, elementos gráficos e interacción del usuario.

Entregable: kit corporativo gráfico para uso en medios impresos y digitales.

Relato de identidad

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Construcción de relato que represente el negocio del cliente. A través de un número de 2 sesiones con el equipo líder, se aplican herramientas para bosquejar el discurso propio de identidad.

Se utiliza la técnica de storytelling para el levantamiento y validación de información del equipo asesorado y, con ello, se delinean sus historias personales y el componente emotivo de equipo, los cuales subyacen al discurso organizacional y a las expectativas de un nuevo relato.

Este relato es definido en esta fase como elemento clave para la producción posterior de recursos visuales, gráficos y discursivos.

Obtenemos:
• Relato de base
• Ideas fuerza para la construcción de conceptos gráficos
• Bocetos de íconos, logos, ilustraciones originales
• Diseño base de productos